Visión – Misión y Valores

 
  • Crear Un Lugar Donde Las Personas Aprenda Y Vivan Una Vida En Victoria Por Medio De Una Relación Intima Con El Señor Jesús.

    San Juan 17:3

  • “Hacer Discípulos De Cristo”

  • Celebrar La Presencia De Dios- Adoración

    Comunicar La Palabra De Dios- Evangelismo

    Educar Al Pueblo De Dios- Discipulado

    Demostrar El Amor De Dios- Ministerio

    Incorporar A La Familia De Dios- Compañerismo

 

Nuestra Declaración De Fe

  • 1.- Acerca de Dios.

    Dios es el creador y regidor del Universo, ha existido eternamente en tres personas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Estos tres son iguales y un solo Dios.

    Génesis 1:1, 26, 27; Génesis 3:22; Salmo 90:2; Mateo 28:19; I Pedro 1:2; II Corintios 13:14

  • 2.- Acerca de Jesucristo.

    Jesucristo es el Hijo de Dios, es co-igual; con el Padre. Jesucristo vivió una vida humana sin pecado, y se ofreció a sí mismo como el sacrificio perfecto por los pecados del mundo al morir en la cruz. Resucitó de entre los muertos al tercer día, para demostrar su poder sobre el pecado y la muerte. Ascendió al cielo y volverá otra vez a la tierra para reinar como Rey de reyes y Señor de Señores.

    Mateo 1:22-23; Isaías 9:6; Juan 1:1-5; 14:10-30; Hebreos 4:14-15; I Corintios 15:3-4; Romanos 1:3-4; Hechos 1:9-11; 1 Timoteo 6:14-15; Tito 2:13

  • 3.- Acerca del Espíritu Santo.

    El Espíritu Santo es co-igual con el Padre y el Hijo de Dios. Está presente en el mundo para hacer conscientes a los hombres de su necesidad de Cristo Jesús. Vive en cada cristiano desde el momento de la salvación.

    Provee al cristiano: Entendimiento para vivir; Entendimiento de las verdades espirituales y Dirección hacia lo que es correcto. Da a cada creyente un don espiritual al momento de su salvación. Como cristianos, debemos vivir bajo su control diariamente. II Corintios 3:17; Juan 16:7-13; 14:16,17; Hechos 1:8; I Corintios 2:12; 3:16; Efesios 1:13; Gálatas 5:25; Efesios 5:18

  • 4.- Acerca de la Biblia.

    La Biblia es la Palabra de Dios para nosotros, fue escrita por autores humanos bajo la guianza sobrenatural del Espíritu Santo, Es el recurso supremo de verdad para la creencia y vida cristiana. Por ser inspirada por Dios, es la verdad sin ninguna mixtura de error.

    II Timoteo 3:16; II Pedro 1:20,21; II Timoteo 1:13; Salmo 119:105,160; 12:6; Proverbios 30:5;

  • 5.- Acerca del Hombre.

    El hombre está hecho a la imagen espiritual de Dios. Para ser como El en carácter. El hombre es el objeto supremo de la creación de Dios. Aunque el hombre tiene tremendo potencial para el bien, está manchado por la tendencia de desobedecer a Dios. Esta desobediencia, se llama “pecado”. El pecado separa a las personas de Dios y causa muchos problemas en la vida.

    Génesis 1:17; Salmo 8:3-6; Isaías 53:6a; Romanos 3:23; Isaías 59:1,2

  • 6.- Acerca de la Salvación.

    La Salvación, es el regalo de Dios para nosotros, pero es necesario aceptarlo. No podemos compensar por nuestros pecados por medio de las buenas obras o mejoramiento personal. Sólo al confiar en que Jesucristo es la oferta de Dios para el perdón de nuestros pecados, podemos ser salvos de la penalidad del pecado. Cuando nos volvemos de una vida auto-controlada, a una vida controlada por Cristo, somos salvos. La vida eterna empieza en el momento en que uno recibe a Cristo como su Salvador y Señor de su vida.

    Romanos 6:23; Efesios 2:8-9; Juan 14:6; 1:12; Tito 3:5; Gálatas 3:26; Romanos 5:1

  • 7.- Acerca de la Seguridad eterna.

    Porque Dios, nos da vida eterna a través de Cristo Jesús, el creyente está seguro en esa salvación por la eternidad. La Salvación, no se puede perder. La Salvación, se obtiene y mantiene por gracia y poder de Dios. El hombre, nada puede hacer para evitarlo.

    Juan 10:29; I Timoteo1:12; Hebreos 7:25; 10:10-14; I Pedro 1:3-5

  • 8.- Acerca de la Eternidad.

    Las personas fueron creadas para existir por siempre, existimos separados de Dios por el pecado o unidos eternamente con Dios por su perdón y Salvación.

    La separación eterna de Dios, es el infierno. El vivir en unión eterna con El, es la vida eterna. El cielo y el infierno son lugares reales para una existencia eterna.

    Juan 3:16; Juan 2:25; Juan 5:11-13; Romanos 6:23; Apocalipsis 20:15; Mateo 1:8; Mateo 2:44,46;


 Nuestro Estilo de Vida 

Lo Que Practicamos 

Las creencias no son nada, a menos que sean transformadas en acciones. Basados en lo que la Biblia enseña, sostenemos las siguientes siete prácticas: 

  • “Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia.” 2 Timoteo 3:16 (NVI)

    Ya que la palabra de Dios es la única autoridad verdadera y de la cual se puede depender, aceptamos la Biblia como nuestro manual para vivir. Nuestra primera pregunta al enfrentar una decisión es: “¿Qué dice la Biblia al respecto?”. Practicamos la lectura bíblica diaria, el estudio bíblico, y la memorización de la Biblia. La Biblia es la base para todo lo que creemos.

  • “(Cristo) Él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. Él es el principio, el primogénito de la resurrección, para ser en todo el primero.” Colosenses 1:18 (NVI)

    Cristo y no una persona, grupo u organización religiosa, es la cabeza formal de la iglesia. Aunque reconocemos el valor de asociarnos y cooperar con otros grupos cristianos, creemos que cada iglesia local debe tener gobierno propio, y ser independiente de cualquier control denominacional. Instamos a la congregación a determinar su propia estrategia, estructura y estilo.

  • “…al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre,¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.” Apocalipsis 1:6 (NVI)

    “Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.” 1 Pedro 2:9

    La Biblia nos enseña que cada creyente es llamado para el servicio cristiano de “tiempo completo”, sin importar su vocación. Practicamos la verdad de que cada creyente es un ministro al instar a nuestros miembros a que encuentren un lugar de servicio y ministerio. Cada creyente tiene acceso directo a Dios a través de la oración y la lectura bíblica.

  • “El diezmo de todo producto del campo, ya sea grano de los sembrados o fruto de los árboles, pertenece al Señor, pues le está consagrado.” Levítico 27:30 (NVI)

    En la iglesia de VIDA EN VICTORIA practicamos el diezmar para el sustento del cuerpo de Cristo, la iglesia, como Dios manda. Reconocemos que el dar el 10% de nuestros ingresos es el mandato bíblico para dar.

  • "Al ser bautizados, ustedes fueron sepultados con Cristo, y fueron también resucitados con él." Colosenses 2:12 (VP)

    Practicamos el Bautismo por inmersión en el agua, la manera en que Cristo fue bautizado y la manera que la Biblia manda.

  • (Jesús dijo) “Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada.” Juan 15:5 (NVI)

    “pues Dios es quien produce en ustedes tanto el querer como el hacer para que se cumpla su buena voluntad.” Filipenses 2:13 (NVI)

    “No se emborrachen con vino, que lleva al desenfreno. Al contrario, sean llenos del Espíritu.” Efesios 5:18 (NVI)

  • “...Y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros”. I Pedro 3:15

    Es la responsabilidad de cada cristiano el compartir las Buenas Nuevas con aquellas personas con quienes Dios nos trae en contacto diariamente el compartir personalmente acerca de Cristo e invitar amigos a la iglesia.